Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2013

Las competencias del Content Curator

Desde el punto de vista analizado en en el temario, las características de un buen Digital Content Curator residen en:


  • Una búsqueda de información precisa y relevante
  • La optimización de la información en aras a lograr una mayor difusión.
  • La selección de nuevas fuentes fidedignas.


El valor que aporta dentro de una comunidad educativa es bastante amplio, ya que permite generar nexos de información de alto valor añadido, gracias a los procesos de intercolaboración entre usuarios.

El uso de la información recogida de internet, la gestiono mediante el empleo de diferentes herramientas de software libre. Con mis compañeros y alumnos hemos logrado definir un proceso de intercambio de información (e-mail, foros), pero no suelo compartir mi información a través de redes sociales, ya que sólo las utilizo para temas ajenos al trabajo, debido que, a mi modo de ver, existe una vulneración de la privacidad en el intercambio de información.

La información que rescato de las páginas web que habitualmente uso la tengo organizada en marcadores, carpetas y subcarpetas, y suelo utilizar muchas veces diferentes foros para encontrar soluciones a problemas de cualquier índole. Creo que he de realizar un plan de mejora empleando un gestor documental basado en una aplicación de google que almacenará la información en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario